miércoles, 28 de marzo de 2012

Esta Noche dime que me Quieres de Federico Moccia

Este es el libro que estoy leyendo ahora mismo. Cuando terminé la lectura del libro anterior no sabía que comenzar, escuché varios comentarios recomendando esta lectura y me decidí. Nunca había leído nada de este escritor. Por otro lado me han revelado más o menos el contenido de todos los libros de este autor, y verdaderamente cuadra perfectamente con la descripción que me han dado.


Sinopsis:

Tancredi es uno de los hombres más ricos del mundo. Joven, apuesto y brillante, es incapaz de entregarse al amor por culpa de un terrible incidente ocurrido años atrás. Sofia era una joven promesa del piano, hasta que una estúpida discusión con su novio Andrea cambió su vida para siempre. Alegre y soñadora, decidió aparcar su carrera y sus sueños para cuidar de Andrea, en silla de ruedas tras aquella fatídica noche. Tancredi y Sofia. Dos mundos diferentes

El autor: Federico Moccia



Biografia:

La historia Federico Moccia (Roma, 1963) es increíble: su primera novela, A tres metros sobre el cielo, fue rechazada por todas las editoriales a las que la mandó, por lo que Moccia decidió publicarla por su cuenta, y tuvo un éxito tan clamoroso que pronto fue contratada por una gran editorial que apostó por el autor y lo catapultó a la fama.
Desde entonces, Federico Moccia se ha convertido en un referente para millones de lectores con sus novelas: A tres metros sobre el cielo (Planeta, 2008), Tengo ganas de ti (Planeta, 2009), Perdona si te llamo amor (Planeta, 2008), Perdona pero quiero casarme contigo (Planeta, 2010), Carolina se enamora (Planeta, 2011) y Esta noche dime que me quieres (Planeta, 2012).
Moccia se ha convertido en un fenómeno que ya ha traspasado el papel puesto que se han hecho adaptaciones cinematográficas de todas sus novelas. En España se estrenó en 2010 la versión italiana de Perdona si te llamo amor, y en diciembre del mismo año la adaptación española de 3MSC con Mario Casas y María Valverde de protagonistas.

Opnión personal:

La opinión que me ha dejado la lectura del libro de Federico Moccia, ESTA NOCHE DIME QUE ME QUIERES es bastante mala en general.

Lo que si puedo destacar es que resulta cómodo de leer, tiene una escritura muy fluida, y verdaderamente es única y exclusivamente para pasar un rato sin pensar en nada, yo no he podido sacar nada positivo de él.

Me decidí a leerle porque nunca había leído nada de este autor y sentía curiosidad, además había leído y oido comentarios buenos de él; como por ejemplo que engancha desde la primera página, que te hace sentirte emocionada, feliz, nerviosa, que sus personajes se hacen querer desde el principio, que se esperaba otro final, que te podías identificar con él.

Yo os digo que para mí ha sido todo lo contrario, no me he sentido emocionada en ningún momento, feliz tampoco, nerviosa menos. Eso de que los personajes se hacen querer para mí es todo lo contrario, en especial los masculinos, que lo único que se merecen es algún apelativo que no debo poner aquí.

En lo único que estoy de acuerdo con el escritor y según se desarrolla su libro es en el final, pasa lo único que puede pasar, es la única salida digna que dejan a la protagonistas, mandar a los dos hombres fuera de su vida, y poder seguir adelante ella sola.