Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado. David Gurney, un policía que después de 25 años de servicio se ha retirado al norte del Estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia: lo que en principio parecía poco más que un chantaje se ha acabado convirtiendo en una amenaza contra su vida. Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas en primer lugar, para poder relacionarlo con casos parecidos del pasado y llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo.
El autor: John Verdon
John Verdon (Nueva York, Estados Unidos. 1942), es un escritor norteamericano de intriga y suspense. Trabajó en varias agencias publicitarias en Manhattan como director creativo. Se jubiló y se trasladó a vivir al norte del estado de Nueva York en un entorno rural. Inició una etapa como ebanista tallando muebles que después vendía en tiendas de antigüedades, hasta que su esposa le empujó a recuperar su deseo de juventud de convertirse en escritor.
En 2010 publicó su primera novela, un éxito mundial y la primera de la serie que tiene como protagonista a David Gurney, un detective retirado del Departamento de Homicidios de Policía de Nueva York.
Relación de obras
- Sé lo que estás pensando, 2010
- No abras los ojos, 2011
- Deja en paz al diablo, 2012
Opinión personal:
Me decidí a leer este libro porque tenía ganas de cambiar a otro género de los que últimamente había leído. Calló en mis manos este, y su sinopsis me enganchó.
Una vez leído tengo que deciros que me ha resultado entretenido, te hace pasar el rato, tiene un ritmo ágil,
pero no ha sido lo que esperaba. El principio es muy intrigante, te va situando en la historia y se presentan una serie de enigmas que posteriormente se van desarrollando por el protagonista David Gurney de una manera tan espectacular que parece como si fuera visionario.
Es una novela que no recomendaría si lo que te interesa es leer algo especial, pero si tengo que decir a su favor que me ha resultado entretenida.