Sinopsis
Veinte años después de haber experimentado la aventura más extraña de su vida ?un viaje a través del tiempo hasta la Escocia del siglo XVIII? Claire Randall regresa con su hija Brianna a las imponentes y misteriosas montañas escocesas donde todo comenzó.
Con la ayuda de Roger, un joven historiador, Claire se lanza a una obsesiva búsqueda de las tumbas de los caídos en la batalla de Culloden, en 1745. El paso del tiempo no ha podido borrar los intensos recuerdos de un amor difícil de explicar, y con el transcurrir de los días Claire irá descubriendo, ante los ojos incrédulos de su hija y de Roger, el fascinante secreto cuya clave es el puente interior que conduce al pasado.
Con los mismos personajes de Forastera ?primera parte de la saga de Claire Randall?, Diana Gabaldon ha escrito una historia de amor diferente, en la que los encuentros fortuitos y el juego equívoco del tiempo se conjugan en un intrigante final.
Autora
De la autora ya hablé en su día cuando dejé la entrada de su primer libro de esta saga "Forastera".
Opinión personal
Como podéis comprobar en la sinopsis del libro resulta muy interesante y atractivo, es un libro que te atrapa y te invita a compartir las aventuras de sus personajes. Resulta muy ameno, entretenido y con una lectura muy sencilla, como todo lo que hace su autora.
Pero como opinión muy personal para mí es más de lo mismo que el primero, con esto no quiero decir que no me haya gustado, que si lo he disfrutado, pero me cansa seguir con lo mismo. Cuando le acabé comencé el tercero de la saga (Forastera), pero cuando llevaba unas cuantas páginas leídas y vi que seguía más o menos igual decidí posponerlo.Quiero leer todos los libros de esta saga, es algo que tengo pendiente en mi biblioteca pero creo que va a ser poco a poco.