Sinopsis:
«Un debut ambicioso. Fortier navega entre pistas falsas y giros en esta densa y compleja historia de amor que se lee como un Código da Vinci para mujeres.» Publishers Weekly
Julie y su hermana, huérfanas desde pequeñas, se han criado con su tía en Virginia. Cuando su tía muere, Julie se ve empujada a viajar a Italia para descubrir qué se esconde tras la misteriosa herencia que ha recibido de su tía. Pronto descubre que en realidad es italiana y que además, es descendiente de las personas en las que se inspiró Shakespeare para escribir Romeo y Julieta. Dispuesta a desvelar la verdadera identidad de sus padres y los misterios que rodean sus repentinas muertes, Juliet se ve implicada en una peligrosa trama que enfrenta a las dos familias más poderosas de la ciudad desde la Edad Media y descubre que una antigua maldición recae sobre ellas y que solo la búsqueda de un supuesto tesoro llamado Los ojos de Julieta podría detenerla... Julie puede ser la próxima víctima, y solo un hombre puede salvarla de su destino, pero..¿dónde está?.
Autora:
Anne Fortier es danesa de origen canadiense. Actualmente reside en Estados Unidos donde trabaja como escritora y guionista. Juliet, su segunda novela, ha sido un éxito internacional publicada en más de 30 idiomas.
Opinión:
En este libro nos encontramos con los orígenes de la famosa historia de Romeo y Julieta situada en la ciudad de Siena. Siglos después, con diversas modificaciones, la trágica historia de estos amantes sería conocida por todos.
La autora nos relata dos historias relacionadas en espacio de tiempo distintos. Una es la historia de la Giuletta actual en busca de sus orígenes y de un misterioso tesoro en Italia.La otra es sobre la Giuletta medieval y su amor por Romeo.
La novela me ha parecido muy entretenida y me ha gustado. Las dos historias son interesantes, en ocasiones prefería la actual, pero igualmente me han gustado ya que se complementan. Por ponerle una pega, el final me ha decepcionado un poco. Es bastante previsible y después del misterio y tensión en el resto de la novela esperaba algo más original.
Sobre el marketing que se ha utilizado para vender este libro, es decir, esta frase:
«Un debut ambicioso. Fortier navega entre pistas falsas y giros en esta densa y compleja historia de amor que se lee como un Código da Vinci para mujeres.» Publishers Weekly.
No estoy nada de acuerdo. No sólo es una comparación sin sentido, los libros no tienen nada que ver, es también innecesaria además de algo machista. La historia de este libro es lo suficientemente buena y entretenida para vender por sí sola. Pero como siempre, se utiliza este recurso para atraer lectores. En mi caso tardé en decidirme por este libro por esta tonta comparación, no me gustó demasiado el Código da Vinci. Así que este tipo de publicidad es algo peligrosa, puede atraer a lectores que acabaran decepcionados y espantar a otros que les podría gustar, como a mí.
En conjunto un libro muy entretenido. Una historia amena y que se lee muy bien.