jueves, 20 de septiembre de 2012

Siempre tuyo de Daniel Glattauer



Siempre tuyo de Daniel Glattauer es una historia de amor o  más bien de una obsesión. Los libros del mismo autor, Contra el viento del Norte y Cada siete olas, me gustaron por su originalidad. En esta nueva novela el autor se aleja de la temática anterior.

Sinopsis

Judith conoce accidentalmente a Hannes en el supermercado. Unos días después, él se presenta en su pequeña y exclusiva tienda de lámparas. Hannes es arquitecto, está en su mejor momento y es el yerno con el que cualquier suegra soñaría. También los amigos de Judith quedan seducidos de inmediato. Pero ¿por qué ella no es capaz de dejarse llevar y disfrutar de su nueva situación? Daniel Glattauer, el autor de las exitosas novelas Contra el viento del norte y Cada siete olas, que conquistaron a la crítica internacional y a más de dos millones y medio de lectores, vuelve a desafiar las leyes del género romántico, esta vez, con un apasionante giro de suspense. Siempre tuyo nos hace pasar de la sonrisa al miedo, y replantearnos nuestros sueños de amor eterno.
Autor

Daniel Glattauer nació en Viena en 1960. Desde 1989 colabora para el periódico austriaco Der Standard. Ha escrito varias novelas y libros de artículos. Su novela, Contra el viento del norte (Alfaguara, 2010), finalista del prestigioso German Book Prize, se convirtió en un bestseller traducido a treinta y dos idiomas, y también ha tenido gran éxito en forma de radionovela, obra de teatro y audiolibro. Cada siete olas es la segunda parte de este auténtico fenómeno editorial.
Opinión

Me ha costado mucho escribir sobre la impresión que me ha dejado este libro, tengo sensaciones contrapuestas.
Por un lado, y si lo comparo con las anteriores novelas que he leído de este autor, me ha decepcionado, esperaba algo más. Mi opinión no esta basada en su alejamiento temático, al contrario, aplaudo que innove. Pero creo que no alcanza el mismo nivel, sobre todo en originalidad. Y por otro, el estilo del autor, la forma de narrar sus historias, es totalmente adictiva.

Pese a que la forma de escribir del autor consigue engancharme,  el desarrollo de la historia me ha parecido muy flojo. En un principio te atrapa y resulta interesante, pero a la mitad se centra demasiado en la protagonista, en sus pensamientos y desvaríos. El final no mejora ya que cierra la novela de forma abrupta, dejando cabos sueltos. Los personajes tampoco son tan atractivos y entrañables como los de Contra el viento del Norte. No consigo entender como la protagonista, una persona independiente y cuerda, pierda la razón de forma tan rápida.
Así que en general diré que la novela es entretenida, el ritmo es ágil y consigue transmitir la  angustia de la protagonista. Se puede decir que es un Thriller sicológico que hace dudar constantemente al lector. La recomiendo únicamente por el estilo del autor.